martes, 11 de agosto de 2009

Fundamentos de la publicidad


Modelo de comunicacion publicitaria

Mensaje:
La publicidad es un tipo de mensaje es el anuncio el mensaje será distinto según el canal (televisión, radio, revistas, etc)
Canal: Medio de soporte para la difusión del anuncio (medios de comunicación masivas como la radio son ejemplos de canal). La elección del soporte se hace en función del público objetivo comparte tendencias estilos, segmentados por la edad por la clase social y comparte algun objetivo de consumo.
Receptor: Es a quien esta dirigido el mensaje publicitario. El emisor tratara de coincidir con las expectativas del público objetivo al momento de entregar el mensaje. La relación emisor-receptor se ha visto afectada por las nuevas tecnologías.
Código: Es el lenguaje especifico publicitario.Entendido como el conjunto de elementos que dependiendo del contexto la publicidad utiliza de manera especifica diversos hipertextos símbolos , iconos , etc.
Ruido: en todo proceso comunicativo existen elementos que dificultan la entrega del mensaje al cual llamamos ruido
Emisor interesado : es el anunciante
Emisor técnico : corresponde al equipo profesional o soporte para poder transmitir el mensaje.
La publicidad al igual que otros medio contribuye a la creación y recreación . Por lo tanto la publicidad no solo es un mensaje estratégico si no también un relato socializador. La función socializadora es un efecto colateral, es un plus,
1 creada por sujetos que pertenecen a la sociedad
2 dirigido por sujetos que pertenecen a esta sociedad
3 anuncios espejo: es un reflejo de lo que esta pasando en la sociedad
La función socializadora es un efecto a largo plazo del conjunto de la actividad mediática

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